Área Autocaravanas Ronda
A 0.12 km
Buscador de Campings y Bungalows — Tu próxima aventura empieza aquí
Buscador de Campings y Bungalows — Tu próxima aventura empieza aquí
Dentro de la oferta comercial de Ronda, destaca Camping El Sur, un negocio especializada en Camping. La sede de Camping El Sur en Carretera Ronda-Algeciras, Km 1.5 lo posiciona como un centro clave para Estación de carga de vehículos eléctricos. Los usuarios han valorado a este negocio con 4.6 estrellas. Para más información, es aconsejable contactar con Camping El Sur.
Un lugar precioso súper limpios los aseos la atención fabulosa y muy cerca de ronda se puede ir andando sin duda volveré el camping es una maravilla
Muchas gracias, Beatriz, por tu valoración y por destacar la limpieza, la atención del equipo y la buena ubicación del camping, con Ronda a un agradable paseo. Comentarios como el que compartes nos confirman que el esfuerzo por mantener Camping El Sur como un camping de referencia en Ronda y su entorno va en la buena dirección. Nos encantará darte la bienvenida de nuevo en una próxima visita y seguir ofreciéndote una experiencia tan positiva como la que describes.
El sitio fantástico,la chica de recepción súper amable.Le consulté que donde podría comprar un enchufe para adaptar la luz y nos lo dejo.Ha sido un total acierto elegirlo. Si tenéis pensado ir no lo dudéis,instalaciones, agua caliente,.. todo fenomenal
Muchas gracias, Rocío, por su amable valoración y por compartir su experiencia. Nos alegra saber que disfrutó de su estancia y que nuestro equipo de recepción pudo ayudarle con todo lo necesario. Comentarios como el suyo nos animan a seguir cuidando cada detalle para que su paso por el Camping El Sur, en plena Sierra de Ronda, siga siendo una experiencia de cinco estrellas. ¡Hasta pronto!
Camping muy bien ubicado, a escasos 20 minutos andando de Ronda. Loredana, la chica de la recepción, ha sido súper amable y encantadora, un 10.
Le agradecemos sinceramente, Carmen, su magnífica valoración. Es un placer saber que la atención de Loredana y la comodidad de nuestra ubicación contribuyeron a que su estancia en el Camping El Sur fuera plenamente satisfactoria. Seguiremos trabajando para mantener ese nivel de calidad y atención en cada visita.
Nos ha gustado mucho:
La recepcionista, Loredana, es un encanto.
Está a 15 minutos andando, o 10€ de taxi del centro histórico de Ronda.
Las parcelas son amplias.
Muy tranquilo, limpio y bien equipado.
Totalmente recomendable. Un 10.
Le agradecemos sinceramente, Esteban, su excelente valoración y las amables palabras hacia Loredana. Es un placer saber que disfrutó de nuestras amplias parcelas y del entorno tranquilo y cuidado del Camping El Sur. Estamos encantados de saber que nos considera un camping recomendado en Ronda, y seguiremos trabajando para mantener ese nivel de satisfacción en cada visita.
Somos una pareja que se alojó en una de las cabañas o bungalows con cama doble durante 6 noches. Nos movimos desde el primer día únicamente a pie. Como tema recurrente entre las distintas opiniones, el equipamiento de la cabañita algo justo, detalles sin sentido, como ventanas con pestillo bloqueado por la propia construcción, grifo del lavabo prácticamente inútil por la disposición, falta de utensilios de cocina, no cuenta con tendederos, cosa que se ha echado en falta, contando con un buen trozo de terreno sin aprovechar en la parte trasera. Atención en recepción muy agradable como se menciona en muchos comentarios, efectivamente tanto Carmen como Loredana y resto del equipo gente amable, dedicada y predispuesta a facilitar las cosas. Desde el primer día sin siquiera mencionar por nuestra parte se nos ofrece la posibilidad de llamar desde recepción un taxi en caso de necesidad, de lo que tomamos buena nota principalmente a la hora de dejar el camping el último día. Y aquí viene el tema que nos dejó un sabor agridulce, precisamente el día de partir. Nos acercamos a recepción para tomar la palabra por la proposición de tomar el taxi ya que íbamos con un buen peso y con la posibilidad inminente de lluvia y tormentas. Cuando estamos consultando a Carmen si era posible pedir que nos recogiera a una hora concreta, un señor tras mostrador que no vimos en ningún momento a lo largo de toda la semana, nos interrumpe papel en mano diciéndonos que para eso se nos da ese folleto el primer día, donde aparecen los números de interés. Llama la atención como alguien que no ha tenido trato alguno con nosotros como clientes, es capaz de cargarse en dos segundos la visión positiva con la que podríamos haber marchado y el buen hacer de sus compañeros/subordinados sin más. No por negar el servicio sino por la actitud seca y sin talante en el único contacto que mantuvimos, se le comentó que en recepción se ofreció esa posibilidad y decidimos usarla, según él decía "las compañeras de recepción se ofrecían a todo", no dejándolas en muy bien lugar. Sin más, aceptamos la proposición del caballero y marchamos a pie por decisión propia.
Muchas gracias por compartir su experiencia y por destacar la amabilidad de nuestras compañeras de recepción. Sentimos que ciertos detalles del alojamiento no hayan estado del todo a la altura y, especialmente, que el momento de su salida le dejara una sensación agridulce. En ningún caso fue nuestra intención transmitir frialdad ni empañar la buena labor del equipo. En Camping El Sur, en la Serranía de Ronda, trabajamos con ilusión cada día para que todos nuestros huéspedes se marchen con el mejor recuerdo posible, y esperamos poder recibirles de nuevo para ofrecerles una experiencia aún más redonda.
Carmen nos atendió y acogió de maravilla ‼️.El restaurante está muy bien y la carta variada. No valoro las habitaciones porque íbamos en una camper. Limpieza e instalaciones bien.A 5 minutos en vehículo 🛵🛵 de Ronda.
¡Muchas gracias, Marimen! Qué alegría saber que su escapada en familia fue tan positiva: la acogida de Carmen, el restaurante con buena relación calidad/precio, la limpieza y unas instalaciones bien cuidadas. También nos satisface que valore nuestro sistema de acceso y la organización del parking, pensados para garantizar tranquilidad y buen descanso. La cercanía a Ronda (5 minutos) y el entorno de la Sierra de Ronda son perfectos para combinar naturaleza y visitas al casco histórico, incluso con un paseo agradable. Ojalá vuelvan pronto y podamos seguir atendiéndoles como merecen en nuestro camping en Ronda, con opciones de parcelas, bungalós y apartamentos
Nos ha encantado. Hemos estado dos noches para ver Ronda. La chica de recepción es encantadora. Las parcelas amplias, limpias, niveladas( muy importante para dormir) los baños limpios y amplios. Es un camping muy tranquilo, nada ruidoso. Nos falto probar la piscina pero seguro que está genial. Recomendable 100%
Gracias, Yolanda, por su excelente valoración y por recomendarnos al 100%. Es un placer saber que disfrutó de un entorno tranquilo, con parcelas amplias y limpias, y que la atención en recepción le mereció una mención tan especial. En Camping El Sur trabajamos cada día para ser un camping recomendado en Ronda y la Sierra, y estaremos encantados de recibirle de nuevo para que pueda completar su experiencia con la piscina y nuevas estancias.
Fui con caravana. Camping fuera de lo común, silencio, respeto, estancia tranquila. Parcelas perfectamente niveladas, con electricidad, pero con suelo similar al hormigón por si quieres clavar piquetas. Personal muy amable y preparado, instalaciones de primera, limpias modernas y funcionales, papel higiénico abundante, agua caliente perfecta, jabón de manos, secador de manos. Tomad ejemplo otros campings, ahh y precios acordes con un camping donde a otros se les ha ido la pinza.
Muchas gracias, Rafael, por su magnífica valoración y por detallar tantos aspectos de su experiencia. Nos alegra saber que disfrutó de la tranquilidad del camping, de la comodidad de las parcelas y de la atención de nuestro personal. Que destaque la limpieza y funcionalidad de las instalaciones, así como la buena relación calidad-precio, nos motiva a seguir trabajando para que Camping El Sur sea un referente en Ronda y la Serranía. Será un placer volver a recibirle con su caravana.
Estuve solo y la verdad que es un lugar para desconectar por su ubicación.
El personal empezando por la recepcionista Carmen, el servicio del restaurante Manolo y la Dirección Pepi y Fco. José es de un 10.
Instalaciones muy bien cuidadas.
Estuve en uno de los Bungalows y la verdad que no me podía quejar.
En general muy aconsejable tanto si vas en caravana o como yo en uno de los Bungalows. Muy apto para ir en familia y con niños.
Un abrazo para todos.
Curro López
Muchas gracias, Paco, por compartir su experiencia y por mencionar de manera tan especial a Carmen, Manolo, Pepi y Fco. José; es una satisfacción que nuestro equipo le haya dejado tan buena impresión. Nos alegra que haya disfrutado de un bungalow confortable y de unas instalaciones cuidadas, en un entorno perfecto para desconectar en la Serranía de Ronda. Estaremos encantados de recibirle de nuevo en Camping El Sur, ya sea en familia, en caravana o en nuestros bungalós.
El camping está muy bien, parcelas e instalaciones todo correcto. Bien situado, se puede ir a Ronda andando y está cerca de varias rutas de senderismo. El personal es muy amable. Hemos estado en septiembre y el camping estaba muy tranquilo.
Muchas gracias, Marta, por compartir su valoración y por destacar tanto la ubicación de Camping El Sur, a un paso de Ronda y de varias rutas de senderismo, como la tranquilidad de septiembre y la amabilidad de nuestro personal. Nos alegra que haya encontrado las instalaciones y parcelas en buen estado. Será un placer volver a recibirles en la Serranía de Ronda cuando lo deseen.
Lugar increíblemente tranquilo y super recomendable para relajarse. Las dos chicas de recepción son espectacularmente simpáticas, amables y cercanas.
Volveremos pronto sin duda. Mil gracias por todo.
¡Muchas gracias, Juanca, por su magnífica valoración y sus amables palabras! Nos alegra saber que ha disfrutado de la tranquilidad de Camping El Sur, de nuestras vistas y del ambiente romántico para relajarse. Es una satisfacción saber que nuestras compañeras de recepción les han merecido una mención tan especial por su simpatía y cercanía. Saber que nos considera un camping recomendado en Ronda nos motiva a dar lo mejor cada día. ¡Les esperamos de nuevo muy pronto para seguir disfrutando juntos de Ronda y de la tranquilidad del Camping El Sur!
Todo el personal de recepción y los trabajadores que me iba encontrando muy amables. La parcela estupenda. Los servicios limpios y amplios. El camarero muy amable. No puedo hablar de la comida porque no cené allí. No le doy la qué nta estrella porque tendría que comer etc. Pero casi seguro que se la merece
Muchísimas gracias, Juan José, por su magnífica valoración y por destacar la amabilidad de nuestro personal y el buen estado de las parcelas y servicios. Nos alegra saber que su experiencia en Camping El Sur, en plena Serranía de Ronda, ha sido tan positiva, y confiamos en que en una próxima visita pueda disfrutar también de nuestra propuesta gastronómica para completar la experiencia. Trabajamos cada día para ser un camping recomendado en la Sierra de Ronda y es un placer comprobar que vamos en el buen camino. ¡Será un honor volver a recibirle!
Me ha gustado mucho,he estado un fin de semana en una cabaña de dos personas, todo en general genial,la limpieza,el trato de recepción, la cocina tenía todo el mensaje suficiente y muy bien,el colchón muy cómodo para descansar,la piscina muy bien con sombra y amacas, todo perfecto ,
REPETIRÉ
¡Muchas gracias Eva por su magnífica valoración! Nos alegra saber que disfrutó de su estancia en una de nuestras cabañas, apreciando la limpieza, la comodidad y la atención recibida en recepción. También es un placer saber que la piscina, con sus zonas de sombra y hamacas, contribuyó a que su experiencia fuera perfecta. En Camping El Sur trabajamos para ser un camping y alojamiento recomendado en la Serranía de Ronda y comentarios como el suyo nos confirman que vamos en la buena dirección. Será un placer volver a recibirles.
El alojamiento esta bien y muy bien equipado,las vistas y el paisaje espectacular. Las instalaciones y la piscina genial. Es ideal para venir con niños y muy cerca de Ronda, a solo cinco minutos en coche.
Lo mejor el trato tan amable por parte del personal del camping, especialmente la recepcionista,que nos informo de todo lo que podíamos visitar durante nuestra estancia.
Se cumplen perfectamente los horarios de silencio y no hay ruidos por la noche.
¡Muchísimas gracias, Rocío, por su fantástica reseña y por compartir una valoración tan detallada! Nos alegra saber que disfrutaron de su estancia en Camping El Sur, que las instalaciones, la piscina, las vistas y el entorno cumplieron con sus expectativas y que nuestro equipo, especialmente nuestra recepcionista, les brindó un trato tan amable y útil. Trabajamos cada día para ser un camping recomendado en la Sierra de Ronda, y comentarios como el suyo nos motivan a seguir ofreciendo experiencias inolvidables. ¡Será un placer recibirles de nuevo muy pronto!
Un camping con sus luces y sus sombras.
Bien situado, ideal para moverse por la Serranía de Ronda. La atención en recepción es buena y el camping cuenta con buenas instalaciones (si conoces la mediocridad que caracteriza este mundillo a poco que llegues te darás cuenta). En el restaurante se come muy bien (lo mejor del camping).
Se respira tranquilidad. La gente respeta el horario de sueño, incluso los clientes de bungalows, que suelen ser los más mal educados y ruidosos.
Ahora bien. Como en todo camping de sierra, por la noche oirás el típico concierto de ladridos de perros procedentes de las parcelas aledañas, aunque aquí es cierto que se oyen bastante lejanos. Lleva tapones de todas formas, seguramente lo agradecerás.
En cuanto a las parcelas, muy bien niveladas y amplias. Sin embargo, no podrás clavar las piquetas de la tienda a no ser que lleves clavos y un martillo de metal. Nosotros destrozamos nuestro martillo de goma típico del decathlon intentándolo. Finalmente, en recepción nos prestaron un martillo y unas piquetas especiales. Con un niño pequeño que aún no anda, el tema del suelo sin césped para que se mueva un poco es desaconsejable.
La piscina está bien. Quizá alguna sombra más con más hamacas vendría bien.
El tema de baños, aprobado raspando. Aquí sí podrás ducharte con agua caliente, aunque no podrás ajustar bien la temperatura en las duchas, cosa típica de los campings. No sé si esto lo hacen adrede para que te aburras y no gastes demasiada agua. La limpieza un poco justa la verdad. Cuando va llegando la tarde se echa de menos un turno de limpieza porque a última hora los inodoros dan asco. En el baño de hombres los clientes se ve que desatornillan y roban las perchas metálicas instaladas, lo cual dificulta el aseo. De esto, obviamente no tiene la culpa la gestión del sitio, pero deberían idear algo.
A nosotros, unas horas después de la llegada nos cerraron un baño que teníamos cerca de la parcela, la cual escogimos (proceso que nos llevó media hora) precisamente por su cercanía, ya que íbamos con un niño pequeño. La excusa que nos dieron fue que en el camping no había mucha gente, lo cual es dudoso (al menos la mitad de las parcelas estaban ocupadas). Este tipo que cosas en un camping donde entra bastante dinero son las que te hacen pensar en dónde está puesto el foco del empresario: en el servicio o en el beneficio.
Y lo que me hace pensar si volver a este camping es lo siguiente. Si bien hay sombra en muchas parcelas, los árboles van desprendiendo una sustancia resinosa que va impregnándolo todo, de modo que cuando pases varias noches, la tienda, el mobiliario, la ropa tendida, etc se tornan pegajosas. Tuvimos que limpiar la tienda el último día, lo que nos retrasó la partida una hora. Lo peor de todo es que limpiando la tienda se ponen en tensión las costuras y las cremalleras. Además en casa tuvimos que darle con la manguera para rematar la faena, con la consecuente pérdida de tiempo (un día de vacaciones perdido en esta tarea).
Lo de cobrar un extra por llevar dos coches podría entenderse si se ocupara un espacio extra, sin embargo los dos entraban en la parcela.
Le agradecemos mucho, Jesús, el tiempo que ha invertido en compartir su experiencia con tanto detalle. Nos satisface saber que valoró la atención de nuestro equipo, las instalaciones y el restaurante, y tomamos muy en cuenta sus impresiones para seguir mejorando cada día. Nuestro objetivo en Camping El Sur es seguir siendo un camping recomendado para familias en la Serranía de Ronda, y esperamos tener la oportunidad de ofrecerle en el futuro una experiencia aún más satisfactoria.
Es la segunda vez que vamos y desde que entras hasta que sales son todas opiniones buenas las que podemos decir. El personal es encantador, siempre una sonrisa en sus caras, las personas de recepción pendientes de que te sientas en todo momento agusto. Hemos comido en el Restaurante y la comida muy buena y los camareros no pueden ser más profesionales y atentos. Las parcelas amplias y todo muy limpio.La ubicación te da la tranquilidad que se necesita pero teniendo Ronda a un paso.La piscina nos encantó también.La verdad que solo puedo hablar bien de este Camping.Recomendable 100%
¡Muchas gracias, Mati! Nos alegra saber que su segunda estancia en Camping El Sur ha sido tan agradable y que destaca la profesionalidad de nuestro equipo, la calidad del restaurante y el confort de nuestras parcelas. Seguiremos esforzándonos para ser uno de los mejores campings en la Serranía de Ronda y ofrecerle siempre una experiencia plenamente satisfactoria. ¡Esperamos volver a darles la bienvenida muy pronto!
Me gustó: Camping muy limpio, parcelas bien niveladas,baños impecables, la atención de Carmen la recepcionista inmejorable.
No me gustó: Debería haber actividades para niños
Nos encanta este camping!
Visita a Ronda la primera vez, nos quedamos aquí y hemos vuelto 2 veces más cada vez pasando más días en el camping. Los baños están muy limpios, las duchas amplias con espacio para colgar las toallas ,, la ropa, las bolsa de aseo, todo dentro de la cabina de ducha , muy nuevo y limpio , con agua caliente o fría que funcionan como si estuviéramos en casa.
Las parcelas tienen espacio para autocaravanas con sombras y espacio alrededor, no estamos encajonados aunque hayan más parcelas ocupadas alrededor , todo está muy bien organizado .
La piscina es tranquila pero divertida , tiene zona de sombra con tumbonas y sombrillas y césped dónde ponerse también al sol o a la sombra .
Pero lo que más destacaría es la calidad del personal , son amables, atentas/os , profesionales y muy familiares . Además hay un restaurante con terraza donde admiten mascotas , en el que se puede comer o cenar, platos muy elaborados y deliciosos. Probamos las bolas de queso de cabra y el magret de pato que son un espectáculo de deliciosos sabores.
Enhorabuena y esperamos volver a disfrutar de este lugar de vacaciones.
Familia con 2 hijos y mascota
PS: hay zona de mini golf , (aunque le falta mantenimiento) hay un parque infantil , un ajedrez gigante, una zona de paseo con un lagito con patos para ir con mascotas.
¡Muchas gracias, Nena! Nos llena de satisfacción leer una valoración tan detallada y positiva sobre su experiencia en nuestro camping, desde la limpieza y amplitud de las instalaciones hasta la atención de nuestro personal y la calidad gastronómica del restaurante. Trabajamos para ser un camping recomendado en la Serranía de Ronda y es un placer comprobar que lo percibe así. Será un honor recibirles de nuevo.
Nos hemos quedado un fin de semana completo, llegando el jueves por la tarde. La entrada es amplia para caravanas largas. La recepción está a la izquierda y el trato ha sido en todo momento de 10, muy amables. Te entregan una llave numerada con tu parcela para poder salir con el coche o de forma peatonal cuando cierran. Las parcelas son amplias, muchas de ellas con sombra natural, ten ojo al elegirla y mira donde sale y donde se oculta el sol, porque puede darte sino bastante el sol. Aunque las calles son empinadas, las parcelas están bastante bien niveladas, en mi caso no tuve que usar nada, pro vi auto-caravanas calzadas. Ojo cuando entres y salgas de la parcela, porque el desnivel se salva con una rampa y puedes rozar, ten cuidado y entra o sal lento por la zona más baja. Son de suelo duro, por lo que clavar las piquetas cuesta y mucho...... Electricidad de 10 A y con zonas de agua potable donde suministrarte. La piscina abre de 11 a 19, sin socorrista por las dimensiones. Restaurante de 13 a 22. Hemos estado cómodos las veces que hemos ido porque no es temporada alta. Tiene zonas verdes y zona de suelo duro, con hamacas distribuidas por la piscina. Hay más zonas de juegos para niños como un ajedrez gigante, un mini golf, o 2 parques. Las WC se encuentran en dos módulos, y han estado en todo momento muy limpios, las duchas tienen la zona seca separada por un pequeño muro. Zona de lavados de platos, tiene agua caliente. El módulo de arriba, cerca de bungalows, cerrado ahora mismo, es más pequeño. Ronda se encuentra a 10-15 minutos en coche, muy fácil de llegar. En definitiva un camping que volveremos. MUY TRANQUILO y SILENCIOSO
¡Muchas gracias, José! Es un placer leer una reseña tan detallada, donde destaca desde el acceso para caravanas hasta la limpieza, la atención del personal y la comodidad de las instalaciones. Nos alegra que haya disfrutado de la tranquilidad del entorno y de los servicios pensados para familias. Trabajamos para ser uno de los mejores campings en la Serranía de Ronda, y comentarios como el suyo nos animan a seguir en esa línea. ¡Hasta pronto!
Está ubicado en un sitio muy tranquilo y agradable. Reservamos dos noches en un apartamento para tres personas. Todo estaba limpio y en buen estado. Las ventanas tienen mosquiteras. La cocina estaba bien equipada y contaba con un microondas, así como con un frigorífico con congelador. La cama de matrimonio era muy pequeña, de 1,35 cm. No nos gustó la iluminación de todo el apartamento, que era pésima, ni tampoco la falta de presión del agua de la ducha.
A 0.12 km
A 4.07 km
A 4.09 km
A 4.12 km
A 8.46 km
A 9.04 km
A 9.04 km
A 9.63 km
A 13.34 km